San Juan, 6 de diciembre.- Después de que un interno del Servicio Penitenciario muriera tras ser agredido, el interventor de la institución, Enrique Gil Pérez, contó en Radio Sarmiento que no fue una gresca y que los penitenciarios están alertas por posibles motines que se desaten en los pabellones contiguos, a partir de este hecho.

“No fue una gresca, porque al parecer no participaron otros internos en este incidente. Aguilar fue entregado por otros dos internos en la puerta del pabellón y le sangraba la nariz, fue trasladado al hospital y después en el hospital Rawson lo iban a operar pero no aguantó”, afirmó el Comisario General Enrique Gil Pérez.

Destacó que en un primer momento, se considera que hubo una pelea entre dos internos y que aún no identifican al agresor. “En estos momentos, la Policía de San Juan está haciendo las preliminares en el lugar donde fue la agresión”, agregó.

Señaló que hubo una reacción de parte de los pabellones contiguos por este incidente pero que “el personal de seguridad tomó todas las precauciones para que no ocurran motines ni alteraciones”.