El pasado fin de semana largo estaba lleno de expectativas por el regreso del turismo interno en Calingasta, sin embargo un caso de coronavirus obligó a dar marcha atrás y a replantearse el objetivo. Una semana después, sin nueva fecha para el regreso, la ministra de Turismo se mostró optimista para que la actividad regrese cuanto antes.

Según declaró Claudia Grynszpan en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, “estamos en un contexto de convivir con el virus y el sector turístico no puede esperar a que no exista mas el coronavirus para poder activar”.

En ese sentido y sin precisar fechas, la ministra aseguró que “vamos a apoyar las decisiones de los municipios turísticos para estar en condiciones de activar progresivamente los distintos destinos, de acuerdo a su preparación y siempre dando garantías”.

Por último, dijo que “vamos a seguir charlando con los intendentes, pero tal cual estaba previsto antes, la idea es poder empezar con el turismo interno en Calingasta”.