Con una inversión estimada de más de $60 millones de pesos y en tan sólo 6 meses de trabajo, el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento cuenta ahora con un renovado estacionamiento vehicular, respondiendo de esta forma a un reclamo histórico por parte de pasajeros y usuarios, ya que dicho espacio se encontraba constantemente saturado.

Las obras aumentaron la capacidad del estacionamiento, pasando de 110 a 274 cocheras, contando además con espacios cubiertos y espacios especialmente designadas para personas con discapacidad y embarazadas.

A partir de agosto, comenzarán también las obras de reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento, con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en las operaciones a largo plazo, con una inversión estimada de $300 millones de pesos.

A fines de año, empezarán además los trabajos para modernizar por completo la terminal de pasajeros, con un inversión estimada de $350 millones de pesos. Dichos trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales.  Es decir, se desarrollarán nuevos espacios para el hall de Partidas, el hall de Arribos y el área comercial, mejorando así la eficiencia y circulación del aeropuerto.

Además, la nueva terminal contará con dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, aumentando la capacidad operativa para que San Juan pueda recibir más vuelos y más turistas. En total, se estima una inversión aproximada de $800 millones de pesos para modernizar el aeropuerto sanjuanino, generando más de 400 puestos de trabajo.