Manos a la obra. Los Reyes Magos de la fundación Solydar ya comenzaron a preparar los regalos que les entregarán a los niños internados en el Servicio del Quemado, del Hospital Marcial Quiroga.



Mañana se celebra el Día de Reyes Magos y diferentes municipios y fundaciones han organizado desde caravanas hasta show musicales para festejar con los chicos. A continuación, una guía de actividades.

Pocito. Hoy habrá 14 caravanas para que los Reyes lleguen a todo el departamento. Arrancarán a las 21.30 para llevar golosinas a los niños. En la Zona Norte serán 4 caravanas en vehículos y una cabalgata; en la zona del Médano de Oro y de La Rinconada habrá una caravana; mientras que en Villa Aberastain y Quinto Cuartel serán 2. En Carpintería habrá 4 caravanas y una cabalgata.

Santa Lucía. Hoy habrá 11 caravanas simultáneas en diferentes lugares para entregarle regalos a los chicos. Una de ellas llegará hasta el SUM de Villa Alba, a las 19; a la Unión Vecinal Bermejito, a las 19,30; y a la Plaza del Barrio Constitución, a las 20. Otra irá al Camping Richet, a las 19; a la plaza del Barrio Portal Cuyano, a las 19,30; Loteo Holanda, a las 20; y Unión Vecinal Villa 12 de Octubre, a las 20,30. La tercera caravana irá a las plazas de calles Colón y San Lorenzo, a las 19; de Villa Don Arturo, a las 19,30; del Barrio Vildo, a las 20; y del Barrio Las Palmeras, a las 20,30. La cuarta irá al Barrio José Dolores, a las 19; y a la plaza del Barrio Tierra del Fuego, a las 19,30; y a la del Barrio Tomás Edison, a las 20. Otra caravana visitará la plaza del Barrio Vivero, a las 19; y la del Barrio Kennedy, a las 19,30. Los Reyes también llegarán hasta la Villa Marini, a las 19; y al SUM Enoe Bravo, a las 19,30.

También irán al Centro Educativo 12 de Octubre Norte, a las 19; a la plaza del Barrio Roque Sáenz Peña, a las 19,30; y a la del Barrio Diserco, a las 20. 


Otra de las caravanas llegará al SUM del Barrio Eduardo Bustelo, a las 19; y a la Capilla San Cayetano, a las 20. Otra irá a la Unión Vecinal Villa Ford, a las 19; a las plazas de los barrios Centro Empleados de Comercio, a las 19,30; Las Moreras, a las 20; Santo Tomás, a las 20;30: y Ferré Yanzi, a las 21. Los Reyes también visitarán las plazas de los barrios Santa Lucía, Itatí y Villa María, a las 19; Don Pedro y Villa del Parque, a las 19,30; y la plaza departamental, a las 20. Finalmente llegarán hasta el Barrio Virgen de Lourdes, a las 19; y a la Unión Vecinal Santa Lucía Este, a las 19,30. 
 
Rawson. Los Reyes participarán en dos caravanas hoy. Una partirá desde el Barrio Vidart y 5, a partir de las 21,30. Recorrerán los barrios aledaños para repartir 2.000 regalos entre los niños. Llegará hasta la Plaza de Villa Krause. La otra caravana saldrá mañana, a las 20, desde la Unión Vecinal Barrio 12 de Diciembre para repartir golosinas a los chicos de los barrios aledaños. En ambas caravana participará la Reina del Sol de Rawson, Laura Maril.

25 de Mayo. En este departamento habrá 4 caravanas con los Reyes Magos para llegar a todos los distritos. Habrá golosinas y juguetes para los chicos. Partirán hoy en la tarde-noche.


 
Rivadavia. En este departamento habrá dos días de caravana. Hoy, a las 19.30, partirá una para recorrer más de 30 villas, barrios y lotes hogares para entregarles golosinas y juguetes a los chicos. La otra arrancará mañana para hacer un recorrido sanitario. A las 10 visitará el Hospital Marcial Quiroga para entregarles regalos a los niños que se encuentren en el lugar y luego harán lo mismo en los centros de Salud de Rivadavia Norte, Rivadavia Sur, Marquesado, La Bebida, Lote Hogar 3 y de San Justo.


La fundación Solydar también visitará a los chicos internados en el Hospital Marcial Quiroga para entregarles un regalo. Será mañana, a las 10.

Caucete. Se realizará una caravana que recorrerá todos los distritos del departamento y que llegará hasta Vallecito y Bermejo. Los Reyes partirán hoy, a las 20, para repartir golosinas y juguetes a todos los chicos.

9 de Julio. Habrá dos días de festejos. Mañana los Reyes emprenderán una caravana por todos los distritos del departamento, a partir de las 20,30, para llevarles golosinas y juguetes a los niños. El recorrido finalizará en la plaza departamental donde los chicos podrán disfrutar gratis de un show de magia. Mientas que el viernes por la tarde se realizará en la plaza una feria artesanal donde los expositores venderán productos relativos a los Reyes Magos. En este evento estarán presentes Melchor, Gaspar y Baltazar para que los niños puedan tomarse fotos junto a ellos.

Albardón. Hoy los Reyes protagonizarán una caravana desde las 20. Recorrerán todos los distritos para regalarles golosinas a los chicos.

Jáchal. La caravana de los Reyes será el próximo sábado. Partirá a las 17 y recorrerá todos los distritos de departamento para regalar golosinas y juguetes a los chicos. El recorrido culminará en la plaza departamental con espectáculos para chicos y la presencia de 17 personajes infantiles para que los niños se tomen fotos junto a ellos.

Chimbas. Los Reyes encabezarán una caravana por las calles de la zona céntrica del departamento. Será hoy a partir de las 20. Mañana el municipio entregará juguetes en las emisoras radiales locales para que los sorteen entre la audiencia. 

Iglesia. El próximo 15 de enero los niños de la localidad de Tudcum recibirán a los Reyes Magos gracias a la fundación Solydar. Les llevarán golosinas, regalos y donaciones. Y compartirán un ágape.

Capital. En este departamento los Reyes visitarán a los 900 chicos que asisten a la colonia de verano que funciona en el Club Colón Junior para entregarles golosinas y juguetes.

Fotos para publicar

Al igual que otros años DIARIO DE CUYO publicará online el viernes y en la edición papel del sábado un álbum de fotos de niños con sus regalos de Reyes. Si querés que tu hijo aparezca con su obsequio podés enviar una foto (y datos del niño) a través de Whatsapp al 264-5045343 o a través del correo electrónico minoticia@diario decuyo.com.ar.

Maratón solidario

Mañana se realizará ‘Los Reyes Corren por los Chicos’, un maratón nocturno y solidario. Los participantes deberán donar un juguete nuevo a la hora de inscribirse. Todo lo recaudado se donará a Fundame. La largada será a las 21 en la esquina de General Acha y Central. Hay 3 categorías, dos participativas y una competitiva.