El Ministerio de Educación de la provincia anunció que serán construidos 13 playones polideportivos en la misma cantidad de establecimientos y que para eso habrá una inversión total de $18.355.885. Se trata de una fuerte apuesta en mejora de la infraestructura para el desarrollo de actividades físicas y será en escuelas de diferentes departamentos. Ya llamaron a licitación y deberán estar listas antes de fin de año.

“Es un programa con financiamiento nacional y nos aprobaron 13 proyectos en escuelas que necesitaban este tipo de infraestructura. Son playones de hormigón armado que vienen hasta con los equipamientos para la práctica deportiva”, expresó Eugenio Montes, a cargo de Inversión Educativa del Ministerio de Educación.

Para la construcción de estos predios ya llamaron a licitación en cuatro diferentes pliegos, con 3 a 4 playones agrupados. De acuerdo a los plazos, una vez que sean adjudicadas las obras, las empresas constructoras tendrán un plazo de 90 días, por lo que estiman que tras el trámite administrativo que implicará seleccionar a los oferentes, la adjudicación y el inicio de los trabajos, antes de fin de año ya podrán inaugurarlas.

Una particularidad que tiene este múltiple llamado a licitación es que los playones deberán construirse simultáneamente, por lo que todos estarán listos en la misma fecha.

“Las especificaciones técnicas vienen determinadas por el Ministerio de Educación de la Nación y contemplan que además de la obra propiamente dicha y la demarcación de las canchas, los playones polideportivos serán entregados con las jirafas y los aros para la práctica de básquet y los arcos para fútbol u otros deportes que los necesiten o adapten. Pero además, todos los playones contarán con iluminación pues la licitación abarca torres y las luminarias correspondientes”, detalló Marcelo Giovenco, del área Proyectos del Ministerio de Educación.

UNA POR UNA

Las escuelas beneficiadas son la Estrada y la Gabriela Mistral, de Rawson; la Batalla de Tucumán, de Pocito; el Nacional Pablo Cabrera, de Capital; la Normal Superior Belgrano de Caucete; la Comodoro Rivadavia y la Provincia de San Juan, ambas de 25 de Mayo; la Navarro, de Sarmiento; la Independencia Argentina, de Rivadavia; las Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil, Ullum y Albardón; y la Tomás Cruz, de Jáchal.

Distribuido

10 Son los departamentos con escuelas beneficiadas: Capital, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Rivadavia, Valle Fértil, Ullum, Albardón, Jáchal, Rawson y Pocito.


Por una

1,4 Millones de pesos es el promedio de lo que cuesta cada uno de los playones polideportivos de acuerdo a la licitación. La cifra exacta es de 1.411.991,15 pesos.