Un frente frío ingresó a San Juan durante la madrugada de este sábado con la presencia de viento Sur y nubosidad y cambió considerablemente las condiciones del tiempo en la provincia. Pero, ¿hasta cuándo se sentirán sus consecuencias? El climatólogo Germán Poblete adelantó que no pasarán muchos días hasta que vuelva a sentirse el calor típico de enero.

"Este frente comenzó a sentirse el viernes en la zona Este del país y llegó a provincia en la madrugada de este sábado. Como consecuencia, vamos a tener un sábado ventoso, nuboso y la máxima se ubicará en el orden de los 25 grados", indicó el especialista.

A la vez, agregó: "Ya con el pasaje del frente, el domingo va a estar más soleado y eso va a ayudar a que la temperatura máxima suba a 30".

En cuanto a los días que siguen, indicó que "el lunes se va a afianzar el calentamiento solar habitual para enero y la máxima rondará los 35 grados. Al igual que el martes y el miércoles".

En cuanto a las temperaturas mínimas, Poblete sostuvo que, "estará en el orden de los 20 grados el domingo y se ubicarán entre los 15 y 16 grados el lunes y el martes".