Grandes séquitos. Los 19 carruajes y el carro oficial fueron acompañados de grandes séquitos de bailarines que le pusieron mucho color al desfile. El carrusel fue muy alegre.


Este año el Carrusel del Sol prometió "Paisajes de gente cálida" y cumplió. A tal punto que los séquitos de cada carruaje fueron protagonistas e hicieron que el público también se sintiera parte del show. Anoche se realizó el tradicional desfile de carruajes y el festejo fue un éxito total. En el nuevo corsódromo hubo más de 70 mil personas, según datos del Ministerio de Turismo. El carrusel duró poco más de una hora.

Insectos gigantes que atemorizaron a los niños, astrónomos que se sacaron selfies con el público y personajes que representaron al fuego y que se metieron entre la gente que estuvo sentada en las sillas fueron algunas de las postales que dejó el Carrusel. Es que los bailarines y artistas de cada departamento hicieron que no solo se lucieran los carruajes, sino que también los séquitos fueran estrellas del espectáculo. Y, como si eso fuera poco, los artistas consiguieron que cada persona del público se sintiera parte de ese gran show, que como todos los años fue muy convocante.

Con el público. Los bailarines y artistas hicieron que hasta el público participara.
Astrónomos. Los astrónomos de Calingasta se llevaron muchos aplausos.
Deportistas. Además de bailarines y artistas hubo deportistas entre los séquitos.


El Carrusel del Sol arrancó una hora después de lo previsto, sin embargo la gente hizo el aguante. Con carteles en alto, haciendo hinchada por sus candidatas favoritas el público copó todas las tribunas y las sillas que se pusieron a lo largo de los 800 metros de corsódromo. Cuando el Carrusel arrancó las tribunas parecieron explotar, mientras que el color de los carros le puso más calor a la noche. Humo, fuego, papel picado, burbujas y muchas cosas volaron por el cielo chimbero e hicieron que como si fuera un cuento mágico los carros contaran parte de la historia sanjuanina. Tradiciones, recetas típicas, rinconcitos de la provincia y muchos tesoros más fueron reflejados en el Carrusel. El desayuno con pan casero, las siestas llenas de aventuras entre lagartijas y el dique de Ullum. Las tardes con juegos tradicionales y la noche con su gran cielo estrellado fueron otras de las postales que dejaron los carruajes, que como todos los años trasladaron a las 19 reinas departamentales.

En la previa los artistas nacionales que llegaron a la provincia también fueron parte del espectáculo. La gente posó para las fotos con la conductora y panelista Pía Shaw y con el conductor de Modo Selfie, Agustín Neglia.

Albardón

Su carro se llamó "Montaña aventura". Representó el paisaje montañés del departamento y formó parte de los paisajes de la tarde.

 

Angaco

Bajo el nombre "Para el tiempo de cosecha", representaron la vendimia y formaron parte de los paisajes que se puede ver por la mañana.

 

Calingasta

Su carro "Tocando el cielo" representó el esplendor del cielo sanjuanino y el turismo astronómico. Formó parte de los paisajes de la noche.

 

Capital

El carro se llamó "Sueños de una siesta de verano". Representó la arquitectura de la ciudad y formó parte de los paisajes de la siesta.

 

Caucete

"Postales de una merienda" fue el nombre del carro. Mostró el encuentro familiar durante la merienda y formó parte de los paisajes de la tarde.

 

Chimbas

Su carro "Carnaval toda la vida" representó su gran fiesta y el calor de su gente. Fue parte de los paisajes de noche.

 

Iglesia

Este carruaje representó el paisaje y el deporte aventura a través de su título "Río aventura". Formó parte de los paisajes de la siesta.

 

Jáchal

Su carro representó la tradición sanjuanina y formó parte de los paisajes de la noche. El carruaje se llamó "A la luz de un fogón".

 

9 de Julio

"Travesuras de siesta" formó parte de los paisajes de la siesta. Representó algunos mitos y leyendas típicas de ese momento del día.

 

Pocito

Su carro representó el trabajo en distintos ámbitos y formó parte de los paisajes de la tarde. El carruaje se llamó "Industrias de Sol a Sol".

 

Rawson

Su carro se llamó "Como para darle una serenata" y representó el arte de la música. Formó parte de los paisajes de la noche.

 

Rivadavia

"Escuela futuro" se llamó el carro que representó las escuelas y universidades del departamento. Fue parte de los paisajes de la mañana.

 

San Martín

Su carro representó a los emprendedores y su trabajo. Formó parte de los paisajes de la mañana. El carro se llamó "Fuerza de trabajo".

 

Santa Lucía

Su carro representó la energía del pueblo y formó parte de los paisajes de la siesta. El carruaje se llamó "Energía de mi tierra".

 

Sarmiento

Representó la cultura originaria, en Guanacache. Su carro se llamó "Bandadas en el crepúsculo" y fue parte de los paisajes de la tarde.

 

Ullum

Su carro se llamó "Energía de mi tierra" y representó la chaya popular y su fiesta tradicional del carnaval. Fue parte de los paisajes de la siesta.

 

Valle Fértil

Su carro "Remanso de un río" representó el paisaje del agua y de los arroyos típicos vallistos. Formó parte de los paisajes de la tarde.

 

25 de Mayo

A través de su carro "Tejiendo el Cielo" se representó el trabajo de los cosechadores y artesanos. Fue parte de los paisajes de la mañana.

 

Zonda

Su carro representó la elaboración del pan casero y formó parte de los paisajes de la mañana. "Pan para hoy" fue el nombre del carruaje.

 

Carro oficial

Este carruaje se llamó "La fiesta". Representó una fiesta iluminada por los astros. Con este carro se esperó la "llegada del Sol".