Como se esperaba, tras el intenso calor de los últimos dos días, este jueves a primera hora de la mañana ingresó un frente con viento Sur que cambió drásticamente las condiciones del tiempo. Desde se momento, las ráfagas se percibieron con una intensidad superior a los 46 km/h en la mayor parte de la provincia. Pero, ¿hasta cuándo se registrará el fenómeno?

Según indica el servicio Weather, recién después de las 14 las ráfagas serán menos intensas. A su vez, se espera que la temperatura máxima del día se presente entre las 15 y las 18 y alcance sólo los 27 grados, es decir, 12 grados menos que la que se sintió ayer por la tarde.


 

A su vez, de los datos del Servicio Meteorológico Nacional se desprende que, el viento tocó el llano a las 6 de este jueves con una velocidad de 55 km/h. A las 8, descendieron hasta los 50 km/h y a las 9, hasta los 46 km/h.

Sin embargo, pasadas las 10 volvió a aumentar hasta los 51 km/h y la velocidad máxima (al menos hasta el mediodía), se registró a las 11 y fue de 57 km/h.

En cuanto a los próximos días, se espera un viernes algo nublado con máxima de 30 grados, un sábado con condiciones similares y un domingo muy cálido, con temperatura máxima de 35 grados y probabilidad de tormentas aisladas durante la noche.