En la conferencia brindada esta mañana por Salud Pública, la jefa de Epidemiología confirmó que existen cuatro conglomerados por donde circula el coronavirus en la provincia de San Juan. Tres de ellos se localizan en Caucete y otro en el departamento Santa Lucía.

Mónica Jofré, indicó que la transmisión comunitaria por conglomerados se da cuando se comprueba el contagio (positivo de Covid-19) de los contactos estrechos de los primeros casos detectados. “Los datos confirmados indican que a partir de los 4 casos iniciales de Caucete, tenemos tres conglomerados en dicho departamento: en el primero se ha detectado 5 casos, en el segundo 10 casos y en el tercero 3 casos positivos”.

En el caso de Santa Lucía, se comprobó que dieron positivos 18 contactos estrechos del primer caso detectado en dicho departamento. “De los 18 nuevos confirmados informados en la madrugada, la mayoría son personas de Caucete, pero también hay en el departamento Sarmiento. En Sarmiento hay un nexo positivo que es contacto directo de un positivo de Caucete”, comentó Jofré.

Finalmente, la Licenciada Jofré explicó que las personas que han dado positivo al PCR han tenido "contacto estrecho con alguno de los primeros contagiados" y no se puede confirmar que alguno haya contraído el virus por tocar alguna superficie o por compartir un elemento.