Caucete es por estas horas el centro de atención de toda la provincia, el lugar en el que los sanjuaninos posan sus miradas. Es que luego de que esta tarde se dieran a conocer los dos primeros casos de coronavirus en la provincia, sin nexo epidemiológico, en horas de la noche fueron confirmados dos más, sumando cuatro en total, por lo que autoridades de Gobierno decidieron aislar a todo el departamento.

El primer positivo fue informado minutos antes de las 17 por el ministerio de Salud Pública. Se trata de un hombre de 74 años años de edad que vive en el Barrio Justo P. Castro I. De esta manera se activó de inmediato el Plan de Seguridad Ante Circulación Viral, que tuvo como primera medida el bloqueo preventivo de uno de los principales complejos habitacionales de la zona, donde reside el paciente. 

Minutos más tarde, llegó el segundo caso, causando un verdadero cimbronazo. Se trata de  una mujer de 51 años que permanece internada y que vive en el Barrio Justo P. Castro III, por lo que también quedó aislado, colocando vallados y custodiando todos los accesos. 

Y esta noche se conocieron otros dos nuevos casos. Se trata de un paciente de 81 años y una mujer de 55, ambos internados con síntomas en el Hospital Rawson.

Ante la preocupante situación, se suspendieron las clases en Caucete. Además, trasladaron una cabina de hisopados, la misma que utilizan para el control de los camioneros en los límites provinciales, para realizar testeos masivos que ayuden a detectar nuevos positivos si los hubiera y evitar los contagios. 

Si bien en principio el 'bloqueo' corría sólo para los dos barrios que habitan los dos pacientes con Covid-19, ahora el aislamiento es mayor y abarca a todos los cauceteros.