A primera hora de este lunes, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Protección Civil, indicaron que, hasta ese momento, había al menos 3 departamentos con personas evacuadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada.

Según el detalle, los distritos que tienen mayores problemas son Pocito, Ullum y Rivadavia.

El informe indica a su vez que, en Pocito hay una familia evacuada en Carpintería. Mientras que, las familias que habían sido trasladadas a primera hora por precaución al Cic de Zona Norte, ya están regresando a sus viviendas.

Por su parte, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, indicó en Radio Sarmiento al referirse a las consecuencias del fenómeno que, "nunca se ha visto una cosa así en el departamento. Está devastado".

Pasadas las 9:30, había 102 personas del departamento albergadas en el CIC. A ellos se suman las familias que se autoevacuaron.

Mientras que, según informaron desde el municipio de Rivadavia, allí hay alrededor de 55 evacuados, que están siendo albergados en el Club del Bono. "Las zonas más afectadas son Marquesado y La Bebida y se está trabajando en la evacuación de los afectados por el temporal en el asentamiento Evita", indicaron.

Desde Protección Civil informaron también que se han producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jáchal. Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución y seguir las instrucciones de los efectivos de la Policía de San Juan.

Por su parte, desde Seguridad aseguraron que "el titular Carlos Munisaga está en contacto permanente con los municipios de los 19 departamentos de San Juan y demás áreas de Gobierno, para coordinar las acciones de contención que ya se están llevando a cabo.