Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ofrecieron una conferencia de prensa para informar la detección de un probable caso de hepatitis aguda de origen desconocido en San Juan.

Según dieron a conocer, la cartera "fue notificada por el Servicio de Pediría del Hospital Rawson, de un caso de hepatitis de origen desconocido, cumpliendo con las recomendaciones y el alerta que fue enviada oportunamente a los hospitales y centros de salud de la provincia".

"El niño tiene 2 años, se encuentra internado y su estado de salud es estable, cuenta con el calendario de vacunación completo", informaron además. Y agregaron que, "el paciente fue evaluado de manera inmediata por los pediatras y hepatólogo de dicho nosocomio,  actuando de manera rápida y precisa con la vigilancia epidemiológica correspondiente".

El informe dado a conocer, detalla que, "ante el estado del menor, se solicitaron análisis para Hepatitis A, B y C y de Epstein-Barr y citomegalovirus, arrojando todos resultados negativos. Quedando pendientes, por parte del Instituto Malbrán, los análisis de  F41  para Adenovirus, y de Hepatitis D y E".