En las últimas horas se multiplican las buenas noticias  respecto al estado de salud de los tres  chiquitos sanjuaninos  que resultaron heridos durante el trágico accidente ocurrido la semana pasada en Mendoza.

Hoy se conoció que Liám Maldonado, el pequeño que perdió a su mamá,  pasó a una sala común y más tarde se supo que los hermanitos Thiago y Dilan Olivera ya están en la provincia.

Fue el tío de los chicos, Alejandro, quien compartió la buena noticia en las redes sociales. 


 “Bueno gracias a Dios ya estamos camino a casa con estos angelitos hermosos..Quería informarles a la familia e interesados realmente que en un rato estaremos en San Juan no podía avisar uno por uno entonces les aviso aquí. Agradecer a todas y cada unas de las personas que nos brindaron su apoyo familia, amigos, conocidos, agradecer al hospital Notti por toda la atención que nos brindaron mejor imposible como se portaron con nosotros..1 millón de gracias a todos y principalmente a Dios a mi niña hermosa Fer y a Rober porque ellos se están sanando muí bien y sé que desde el cielo los van a cuidar como siempre lo hicieron”, escribió y lo publicó junto a varias fotos de los nenes.

Los niños cuyos padres, María Fernanda y Roberto fallecieron producto del accidente, fueron trasladados en ambulancia y los recibieron en el Hospital Rawson.
 

Luego de su ingreso, desde el hospital sanjuanino dieron a conocer el estado de los niños. En el caso de Dilan informaron que inicialmente presentó traumatismo de cráneo moderado, derrame de pericárdico y múltiples escoriaciones. Su estado evolucionó y no presentó daño estructural ni secuela traumatológica. Está lúcido, movilizándose por sus propios medios y en buen estado de salud y de ánimo.

Por su parte, Thiago sufrió originalmente traumatismo de cráneo moderado con fractura parietal, fractura supracondilia derecha, fractura de platillo tibial en los dos miembros inferiores y múltiples escoriaciones. Lo intervinieron quirúrgicamente, estuvo en terapia intensiva y luego a internación común. Esta lúcido, de buen estado de ánimo y se alimenta por sus propios medios, compensado en buen estados de salud.

A la vez se informó que ambos van a quedar internados para observación en terapia intensiva, para ser contenidos principalmente de modo psicológico y social, y posteriormente en sala común.