Entre tantos partidos que se juegan en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Trinidad - COPA DIARIO DE CUYO, se dio el caso que dentro del campo de juego se juntaban dos generaciones para dirigir un mismo partido. "Margarito´ y "Passarella´ (foto), como los llaman en el ambiente futbolero.

Juan Miranda tiene 59 años, le dicen "Margarito´ y a Ernesto Peralta de 39 años lo apodan "Passarella´ aunque aún no sabe por qué.

Los dos son afiliados al Saadra desde hace años. Son dos generaciones dentro de una cancha. Margarito comenzó a incursionar en el arbitraje en los años "80.

"Elegí el arbitraje porque era una forma de estar cerca del fútbol. Antes había jugado en Caucete, en Atlético de Pocito y Rivadavia´, dijo Margarito. Por su parte, "Passarella´ también se inclinó por el arbitraje por la misma razón. "Lo bueno de ahora, es que a la juventud le gusta esta carrera. Antes no habían árbitros jóvenes´, expresó el menor de los dos.

"Lo que nosotros hacemos en esto es una docencia, nos encanta ayudar a los nenes y tratamos que aprendan a jugar al fútbol. Muchas veces los padres, desde las tribunas, son los que te complican los partidos. Los padres siempre quieren ganar, nosotros queremos que sus hijos aprendan a jugar limpio´, dijeron los que imparten justicia en el campo de juego.

Margarito nació en Chepes, pero es sanjuanino por adopción dado que vino a vivir a Marayes cuando tenía 17 años, junto a su familia. Ahora, a los 59 años de edad, piensa en dejar la profesión. "Lo vengo pensando desde hace rato, este es mi último campeonato, termina esto y no vuelvo a dirigir, colgaré el silbato´, dijo Margarito, una historia dentro de las canchas.