ver más
Accidente

Hizo una “mortal” en monumento a San Martín, cayó mal y está grave

El hecho ocurrió anoche, en el Parque. El joven de 20 años, subió al caballo, intentó hacer una maniobra en el aire pero no le salió bien. Practicaba parkour. Tiene traumatismo de cráneo, costillas fracturadas y otorragia.
Por Redacción Diario de Cuyo 25 de septiembre de 2013 - 00:00

San Juan, 25 de septiembre.- Un grupo de jóvenes se encontraba anoche en el Parque de Mayo, practicando parkour, una disciplina que consiste en desplazarse en diferente tipos de ambientes, usando las habilidades del propio cuerpo. Minutos antes de las 23, uno de ellos intentó hacer una piruetas tirándose desde el monumento a San Martín.

El joven, de 20 años de edad, se subió al caballo e intentó una maniobra que no le salió bien. Realizó una ‘mortal’ en el aire (dar un giro en el aire y caer sobre ambas piernas), pero cayó al piso y pegó con su cuerpo en la parte de la plataforma de cemento.

De inmediato fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde llegó con un traumatismo de cráneo grave, costillas fracturadas y otorragia. Su estado es delicado.
Los chicos ya habían realizado saltos desde bordes de la fuente y bancos.

Seguí leyendo