Luego de que la provincia adhiriera al DNU del Ejecutivo Nacional que establecerá un cierre total por 9 días en la mayoría de las actividades productivas con miras a disminuir los contagios restringiendo la circulación, Luis Tallara, vocero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan indicó: "Es una medida que nos golpea, pero nos parece una decisión responsable en virtud de la cantidad de contagios, muertes y por el preocupante estatus sanitario que tenemos en San Juan". 

Tallara explicó que el nuevo cierre solo permitirá el trabajo en modalidad "take away" y "delivery", aunque indicó que esta forma de trabajar solo representa aproximadamente el 8% de las ventas de un local gastronómico. 

"La actividad va a quedar muy golpeada, ya estamos en una situación pre mortem, y ahora la gente como no va a poder circular va comprar en los locales cercanos. Como la gente va a tener tiempo y va a estar en casa, empieza a cocinar y deja de pedir comida", explicó Tallara. Y finalizó: "Esperemos que vuelvan las medidas de ayuda económica para nuestro sector y que no tenga tantos requisitos como existieron el año pasado, que sea más sencillo acceder al beneficio".