Tras el cuarto intermedio en la tan esperada reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares provinciales para definir el regreso a las clases presenciales, el ministro provincial, Felipe de los Ríos, acordó una reunión con los gremios en busca de una definición. Esta actividad que se llevará a cabo hoy, a partir de las 10, con los representantes de UDA, UDAP y AMET, cerrará la agenda de actividades del funcionario, pensada para resolver algunos puntos básicos para decidir la vuelta o no a clases en forma presencial, en qué forma se hará, en qué instituciones y con qué modalidad.

Esta nueva agenda arrancó ayer con una videoconferencia con Trotta y los demás ministros de Educación a los que se sumaron las autoridades sanitarias de todas las provincias, con el objetivo de profundizar el análisis de la situación epidemiológica de las jurisdicciones y del país, principal factor que se tendrá en cuenta para decidir el regreso o no de las clases en el interior de los edificios escolares.

En cuanto a la reunión de hoy de De los Ríos con los principales gremios del sector educativo de la provincia, según adelantaron desde Educación, será para conocer la postura de cada uno y de analizar juntos el protocolo a seguir en caso del reinicio de las clases.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto se retomaron las clases presenciales en 14 departamentos, pero se dio marcha atrás por el brote de Covid-19 en Caucete y el consiguiente retorno a Fase 1 de toda la provincia.

Por otro lado, ayer desde Educación de la Nación dieron a conocer que cada provincia decidirá su retorno o no a la actividad presencial en las aulas de acuerdo a un "indicador epidemiológico", que medirá los contagios en los últimos 14 días, qué tipo de circulación viral hay y el estado de respuesta del sistema sanitario en cada distrito.