ECO RUN. Hoy se realizará la 2da edición, bajo el lema "Cero Plástico". En el Monumento al Ciclista, la actividad comenzará a las 15,30.

Hoy se realizará la segunda edición de la "Eco Run" bajo el lema de "Cero Plástico" y en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

La invitación es abierta y gratuita para todos aquellos que quieran participar y disfrutar de actividades ambientales.

Como parte de ellas, el público deberá realizar una caminata rápida, al mismo tiempo recogerá residuos distribuidos a lo largo de cada recorrido propuesto por la organización. Además, durante la jornada habrá juegos temáticos y sorteos con premios, todo relacionado a la toma de conciencia de la protección del ambiente.

Esta actividad, forma parte de la campaña de Concientización Ambiental mediante la cual, el Parque Quebrada de Zonda busca generar acciones para el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

Se trata de un evento organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Defensoría del Pueblo.

El punto de partida de la Eco Run será en el Monumento al Ciclista, Parque Quebrada de Zonda. De 13,30 a 14,30hs harán entrega de los Eco Kits (únicamente) y a las 15,30 empezará la competencia. 

Las categorías para participar son: Senderismo (3 km), Senderismo y Trekking ( 6 km) y para los más chicos una caminata de 300 metros.

En caso de necesitar mayor información, contactarse a: parquequebradadezonda