El Ministerio de Salud Pública informó que este martes, 18 de enero de 2022, se registraron cuatro decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una mujer de 86 años, oriunda de Jáchal, quien permanecía internada en el Hospital San Roque; un hombre de 80 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 79 años, de Jáchal, internado en el Hospital San Roque; y un hombre de 80 años, de Jáchal, internado en el Hospital San Roque.

Así, por quinto día consecutivo se reportaron muertes relasionadas a la pandemia en la provincia, algo que no ocurría desde el 6 al 10 de septiembre pasados, aunque en aquella ocasión se reportaron 8 muertes y en estos últimos 5 días lamentablemente sucedieron exactamente el doble, 16.

Otra cifra que marca los efectos de la tercera ola en San Juan es la cantidad de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Fueron 2.989 casos, una cifra que solamente se superó una vez: 3.420, registrados el pasado 13 de enero.

Además de la cantidad de casos, también alcanzó un nivel sin precedentes la tasa de positividad. El 62% de los hisopados arrojaron resultado positivo.

Los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan

  • Nuevos casos: 2.989
  • Total confirmados: 106.359
  • Pacientes con proceso infeccioso: 28.241
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.210
  • Recuperados: 76.908
  • Test negativos: 1.894

Parte de internados

Se encuentran internados 61 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 10 pacientes permanecen internados en el Área Crítica; uno de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, hay 2 embarazadas, 1 puérpera y 2 pediátricos confirmados de COVID-19.

Noticia en desarrollo