Finalmente el servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia en San Juan se realizará sin inconvenientes para la jornada del jueves 2 de julio, luego que arribaran a un acuerdo las negociaciones que mantuvieron desde las 20 representantes del gremio de los choferes de colectivos y de los empresarios del sector.

La posibilidad que dejaran de circular los colectivos se originó en la tarde de hoy miércoles, cuando las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional adelantaron una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la falta de respuestas por el reclamo sobre el pago de aguinaldo y de las 3 cuotas de $4 mil por decreto que se les adeuda, convocaron a un paro nacional.

Los delegados gremiales de San Juan comenzaron a activar la medida de fuerza y desde  la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) convocaron a realizar una reunión a partir de las 20.

Hace instantes que concluyó y desde el gremio adelantaron que llegaron a un acuerdo por lo que no habrá medidas de fuerza en San Juan y se realizará con total normalidad el servicio de transporte.