La pandemia por coronavirus sigue su evolución en San Juan y este viernes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, dio a conocer detalles precisos sobre los casos y fallecimientos registrados y su división por edades, sexo y región en la que se registran.

A continuación, los datos detallados en infografías:

Cabe recordar que hasta el momento hay en la provincia 11.856 casos de Covid-19 detectados, de los cuales 8.430, es decir el 70% de ellos, corresponde a personas que ya superaron la enfermedad. Entre ellos se cuentan también los 252 fallecidos que ya lamentó la provincia.

La funcionaria indicó también cómo evoluciona la pandemia, teniendo en cuenta cada "semana epidemiológica". En este sentido destacó que, el pico de casos se registró en la semana 45, cuando se detectaron 3.050 contagios. A partir de ahí, se nota un descenso paulatino y continúo en la cantidad, hasta llegar a la última semana epidemiológica, la 49, en la que las infecciones alcanzan las 504.

En cuanto a la distribución de contagios por departamentos, el ránking se mantiene sin demasiados cambios. Los departamentos del Gran San Juan y Pocito son los que concentran la mayor cantidad de casos de Covid. A la cabeza sigue Rawson, con 2.368, y lo sigue Capital, con 2.177.

También se ofreció información sobre la cantidad de casos divididos en sexo y edad. Allí se advierte que poco más de la mitad de los contagios, el 52 por ciento, se ha dado en hombres. En cuanto a las edades, la mayoría de los casos de Covid se han concentrado en personas de entre 25 y 29 años.

Sobre los fallecimientos, el Ministerio de Salud informó que el 57% eran hombres y el 43% restante, mujeres. La mayoría de los decesos, el 32%, correspondió a personas mayores de 80 años. Le sigue el rango de entre 75 y 79 años, correspondiente al 16%. Mientras que, del total de muertes, el 10 por ciento corresponde a personas menores de 54 años.