"Eficiencia Energética en Argentina" es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos para modernizar su sector energético a través de la creación de un entorno propicio que facilite las tecnologías y transferencia de conocimiento para sectores clave. El proyecto viene desarrollando diferentes actividades desde 2018 y culminara en el 2021 y cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros. Hugo Carmona Torres, vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura convocó a las bodegas a sumarse a esta propuesta y aprovechar los talleres que se dictarán bajo la modalidad virtual a causa de la pandemia, junto con la Secretaría de Energía de la Nación.

"La Red de aprendizaje en Eficiencia Energética para el sector vitivinícola tiene como fin aplicar una metodología donde los actores persiguen el objetivo común en este caso mejorar la eficiencia energética de las bodegas que integran la red", dijo Carmona. Agregó que lo ideal es que participen dos personas de cada empresa, operadores de equipos energéticos, técnicos de planta, personal de mantenimiento, referentes vinculados a la calidad y que cuente con el apoyo de la dirección de la bodega. Esta propuesta es un contenido teórico y práctico que se realizará en ocho talleres de tres horas de dedicación, cada dos o tres semanas; y comienza en octubre. Por eso las bodegas interesadas tienen tiempo hasta el 18 de setiembre para sumarse a esta convocatoria llenando unos formularios y se deben contactar al correo industriaeficiente

Duración

8  son los talleres con contenido teórico y práctico que se dictarán, con 3 horas de dedicación cada dos o tres semanas y comienza en octubre.