Horas después que la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales ordenara su  detención,  José Adolfo Ibazeta, actual concejal y exintendente de Calingasta, habló sobre la muerte del nene de 4 años en un complejo que se presume es de su propiedad.  El pequeño falleció después de que un arco de fútbol se le viniera encima.

Ibazeta aseguró en diálogo con Radio Sarmiento que durante la mañana de este martes se presentará ante la Justicia y afirmó que recién anoche, mientras allanaban su casa, tomó conocimiento de lo ocurrido el domingo en el complejo 'Cristóbal Fútbol Club'.

"No soy un delincuente ni un prófugo, me voy a poner a disposición de la Justicia. Estoy consternado por lo que ocurrió, se trata de una familia vecina y que conocemos desde siempre", manifestó.

Ayer se detuvo a Gustavo Alberto Campillay Rodríguez, quien explotaba el lugar, y ahora se busca establecer si el lugar tenía las habilitaciones, seguros y medidas de seguridad necesarias.

El exintendente aseguró que no estaba al tanto de que actividades se realizan en el predio ya que es administrado por  Campillay desde hace años.