Con los cupos completos. Así estuvieron este fin de semana los departamentos Valle Fértil e Iglesia, que habilitaron el turismo interno. Eso sí, hubo demasiados cuidados y mucho trabajo de prevención por parte de las autoridades que armaron brigadas para monitorear que se cumplan los protocolos. Ayer dijeron que el comportamiento de los turistas había sido bueno y ya analizaban en ampliar el cupo para los próximos fines de semana.

En el departamento Iglesia, de las 600 plazas habilitadas el 40% fueron turistas con reservas a establecimientos seguros, un 30% fueron visitas familiares y 30% de segundas residencias, es decir gente que tiene casas en las distintas localidades iglesianas. En cuanto a las actividades, en Pismanta hubo exposición de tejidos, dulces y artesanías, también se habilitó el Museo de Angualasto, mientras que en Cuesta del Viento hubo notoria actividad, incluso llegaron cuatro deportistas de Córdoba y dos de Santa Fe que con los PCR y los permisos pudieron llegar para realizar las actividades náuticas permitidas. En tanto, desde el municipio se hizo mucho hincapié en la prevención con las brigadas que controlaron los paradores náuticos y comercios, además camionetas con parlantes aconsejaban no salir.

Cabalgatas. Costeando el río, un paseo a caballo por el lecho del San Agustín forma parte de la agenda de actividades en Valle Fértil.

En Valle Fértil recibieron menos gente de lo que imaginaban. Es que en ese departamento habilitaron 100 cupos para vehículos donde podían asistir hasta 4 personas y si bien se agotó rápido por la página web, ayer se encontraron con que muchas personas que iban en el mismo vehículo habían sacado el permiso. "Es todo nuevo y por eso las confusiones son entendibles, pero hay que recalcar que una sola persona debe sacar el permiso por cada auto así le dan chance a más turistas de poder llegar al departamento", recalcó Deolinda Quinteros, directora de Turismo del municipio de Valle Fértil. La funcionaria destacó el trabajo de prevención de las brigadas municipales pero también remarcó el buen comportamiento de los turistas. Dijo que los prestadores turísticos ya tienen reservas para el fin de semana largo del 21, 22 y 23 de este mes, y por eso ya analizan ampliar el cupo para recibir mayor cantidad de turistas, aunque claro eso dependerá de cómo avance la situación en el departamento.