Alta Tecnología Alimentaria S.A. (ATA) es una empresa formada en 2003 y tiene el 100% de su capital totalmente argentino. Al año siguiente se instala en San Juan iniciando una serie de negocios de gastronomía y hotelería. El primero fue el comedor en Camino de Acceso a Mina Veladero. Posteriormente en 2010 se ganó la licitación en Lama donde ocupamos a 1650 personas en su gran mayoría sanjuaninos y de Iglesia. El 30% eran mujeres, muchas madres solteras.  Actualmente, mas del 90% del personal de ATA y sus ingresos son de la provincia de San Juan.

Construyó una planta procesadora de alimentos en Pocito y un lavadero industrial en Las Flores. Asimismo, creó un centro logístico y distribución de alimentos en Rivadavia y posee oficinas centrales en Ciudad de San Juan.

A lo largo de su historial, la empresa ha desarrollado un amplio programa de apoyo a las comunidades dentro del plan de Responsabilidad Social Empresaria. En ese marco ATA siempre priorizó la educación creando una escuela que ha brindado cursos de capacitación en toda la provincia superando las 25.000 horas hombre. Siempre nos basamos en los principios de Sarmiento: Crear escuelas, brindar educación, tomar trabajo da como resultado el  progreso.

Ese es nuestro principal objetivo, porque los cursos ofrecerán herramientas que les permitirán a los jóvenes incorporar conocimientos y nuevas habilidades para poder insertarse en el mundo laboral. El trabajo hace digna a la persona y lo lleva al progreso personal y al de la comunidad a la que pertenece.

Todas las personas y especialmente los jóvenes, se deben preparar para los grandes desafíos que se avecinan. Proyectos como  José María, Filo del Sol y otros mas en la provincia requerirán sin dudas el aporte de la fuerza laboral que está en Iglesia.

Los cursos serán teóricos y prácticos y versarán sobre distinta temática: Alimentación saludable, buenas practicas de manufactura, seguridad e higiene en el trabajo, cocina básica, hotelería, atención al cliente, mucamas y camareros.
Por último habrá un módulo que instruya sobre costos, gastos y ahorro.