Cada vez que bajaba una crecida, más de 50 familias se quedaban aisladas y los camiones que transportaban la producción agrícola del departamento quedaban varados. Este panorama cambiará de ahora en más porque acaban de terminar un puente clave que está entre El Rincón y Las Tapias, en el sector Oeste de Albardón. Esta obra clave para el departamento se inaugurará mañana, en el marco de las actividades organizadas por el aniversario.

La obra es imponente por donde se la mire, además de la importancia social que tiene. El puente tiene un largo de 70 metros desde la rampa de inicio hasta la del final. Se trata de una solución a la problemática que tenían los habitantes de Las Tapias, según dijo el intendente Juan Carlos Abarca. "Además de quedar aislados cada vez que bajaba creciente, los camiones con los productos agrícolas tampoco podían pasar", dijo el funcionario. En este sector del departamento se encuentran las principales producciones de fruta y vid de Albardón. Esto porque ese lugar funciona como un microclima. La obra fue encarada por Vialidad Provincial.


Pero esto no será lo único que inaugurarán mañana. Cuando corten la cinta del puente, también quedará habilitado el nuevo sistema de iluminación led que va desde el puente, por calle Sarmiento, hasta Ruta 40.

En plena tarea. Ayer, los obreros ultimaban detalles de la obra que se inaugurará mañana a las 19,30 con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente Juan Carlos Abarca.

Luego de esto, las inauguraciones se trasladarán al Parque Latinoamericano donde se habilitará un bulevar. "Agrandamos el predio para el lado Norte. Ganamos un cuarto de hectárea que parquizamos y en el que armamos canchas de césped sintético para las personas que juegan al hockey", dijo Abarca. Además inaugurarán la pavimentación de los barrios San Martín II y San Martín III. También se hará el corte de cinta por las obras efectuadas en calle Santiago del Estero, entre Italia y Sarmiento, en calle Aciar, Campo Afuera, en el barrio Recabarren y en otro sector de calle Italia. Todo esto, para celebrar el cumpleaños de Albardón. También abrirá sus puertas una cancha de césped sintético y se realizará el cierre del campeonato de fútbol infantil "Albardoncito 2018", que este año convocó a casi mil niños.