Este lunes al mediodía, hubo un gran revuelo en el Hospital Marcial Quiroga  cuando manipulaban un tubo de oxígeno que llevó a evacuar la Sala de Urgencia del nosocomio. Afortunadamente no hubo heridos, salvo una paciente con pronóstico reservaco, y no pasó de un buen susto que inconmodó al personal y pacientes. Hugo Goransky, dueño de la empresa productora y distribuidora de gases medicinales, le brindó a DIARIO DE CUYO una explicación técnica sobre lo que pudo haber ocurrido. 

Según el empresario, "el tubo de oxígeno no explotó". Goransky explicó que el objeto es "ultraliviano, de medio metro y para transporte", y apuntó que "fue la manipulación del oxígeno, en presencia de algún aceite o una grasa, lo que provocó la inflamación".

También dio la versión del suceso que llegó a sus oídos. "Aparentemente, le pusieron el tubo entre las piernas a una paciente, y ella llevaba un pañal. Es probable que el mismo pañal haya tenido alguna sustancia que provocó la llama", relató. 

Sin embargo, desde el Hospital Marcial Quiroga, dieron su hipótesis y dijeron que, si bien resta que se realice el peritaje correspondiente, aparentemente hubo una pérdida del tubo. El incidente continuará siendo investigado.