Dos partidos para no perdérselos. Ambos con la característica de que debutan de local. Independiente, máximo campeón con siete títulos, presentará, a partir de las 19.15, un equipo mixto entre titulares y suplentes en su debut de la Copa Libertadores de América ante Peñarol, de Uruguay, en un clásico del fútbol sudamericano de la zona 8. Posteriormente, en La Paternal y a las 21.30, Argentinos Juniors volverá a jugar local después de 25 años cuando reciba a América de México, en la segunda fecha del grupo 3.

Independiente, que no jugaba la máxima cita continental desde 2004, ganó su derecho a participar tras su consagración en la Copa Sudamericana 2010, aunque para acceder a la fase de grupos antes tuvo que batirse con Deportivo Quito, de Ecuador.

Para este partido, el entrenador Antonio Mohamed decidió poner en cancha a un equipo mixto. En consecuencia, en relación al equipo que igualó sin goles con Argentinos el sábado pasado en el ámbito local, Independiente presentará cinco cambios con los ingresos de Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez en la defensa, y Cristian Pellerano, Leandro Gracián y Patricio Rodríguez en el mediocampo.

Mohamed planteará un esquema de 4-3-2-1 con la premisa de tener el dominio del balón y tratar de idear estrategias para sortear la férrea defensa que planteará el elenco uruguayo.

Precisamente, Peñarol, actual campeón de su país, presentará un dibujo de 4-4-1-1 en pos de alcanzar al menos un empate.



Argentinos

En el segundo partido de la jornada, Argentinos, que no jugaba la Libertadores desde 1986, consiguió una igualdad en su debut ante Fluminense, de visitante por 2-2. Por ello hoy intentará quedarse con los tres puntos.

El entrenador del "Bicho", Pedro Troglio, habrá dos modificaciones respecto del equipo que igualó como local sin goles ante Independiente, por el torneo Clausura. Germán Basualdo y Sergio Escudero ingresarán en el mediocampo por Mauro Bogado y Nicolás Berardo.

Por su parte, América de México llega como único líder del grupo con tres puntos, producto de su victoria como local en su presentación ante Nacional de Montevideo por 2-0.