Varias organizaciones sociales de la provincia marcharon en la mañana de este martes por las calles céntricas. ¿El motivo? Se manifestaron en contra de la posibilidad de que el Gobierno nacional deje sin efecto en San Juan miles de planes sociales.

Los manifestantes caminaron por el centro con banderas, carteles y mucho ruido. Luego se apostaron en el frente de la delegación de la Gerencia de Empleo sobre calle Mitre y General Acha. 

Durante el recorrido, los participantes comentaron que en total son alrededor de 13.600 los beneficios que corren peligro por el "ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri, según ellos mismos adujeron.

Al parecer, los planes que corren peligro son los que perciben personas sin trabajo formal, madres solteras, gente de avanzada edad, personas con problemas de salud y jóvenes.

Las organizaciones que participaron en la marcha fueron Amas de Casa del País, Mardan, Santos Guayama CTAA  Encuentro y Progreso, frente Transversal- CTA, Corriente Clasista Combativa,  Mártires López, entre otras.