En las últimas tres semanas  se registró un pico de casos de niños y adolescentes internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson con Influenza B. Según dijo el jefe del servicio, Jorge Castro,  en Demasiada Información, los menores presentaron mucho dolor muscular, además de fiebre y cefalea. 

"Tuvimos una ola de 3 o 4 semanas de muchos internados, la verdad nos tuvo a  maltraer todo el mes. Los chicos llegaron con un cuadro gripal, con fiebre alta, decaimiento, cefalea, dolores musculares (mucho dolor en las  articulaciones) y cansancio extremo. Cuando se hizo  el estudio serológico se determinó que era Influenza B. La mayoría de los internados  fueron menores de 2 años y chicos con patologías previas", dijo el médico.

Castro dijo que  la ocupación de camas (hay 76 en total) llegó al 100%   por el crecimiento de  casos de gripe y otras patologías.   

Que es la Influenza B

Puede presentarse con fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus síntomas más frecuentes.

El virus de la gripe afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección viral dura generalmente una semana, aunque en los grupos en mayor riesgo puede provocar complicaciones.