De las 12.668 inscripciones registradas  para ser parte del próximo concurso de Ingreso al Poder Judicial de la provincia siguen participando 11.796 personas.  Según explicaron, se realizó una depuración del padrón y se detectó que 872 personas se habían inscripto dos veces.

Maximiliano Martín, a cargo de la  Dirección de Recursos Humanos  de la Corte de Justicia,  aseguró que esas personas no fueron eliminadas, sino que ahora figuran una sola vez.

Quienes debían ratificar su inscripción personalmente y no lo hicieron (el día y el horario está publicado en la página web oficial www.jussanjuan.gov.ar), podrán hacerlo en el edificio de Tribunales el próximo martes y miércoles por última vez. Es decir que recién el jueves de la semana próxima, una vez terminado el plazo de ratificación de inscripción, se tendrá la lista definitiva de inscriptos.

En la primera quincena de octubre comenzarán los exámenes eliminatorios. Primero será el de velocidad de escritura, le seguirá el de ortografía y finalmente el de contenido. Cada uno de ellos sí son eliminatorios y se los debe ir aprobando de a uno para poder pasar al siguiente.