Una nueva tecnología que permite evaluar implantes

El Instituto de Traumatología presenta el Primer y Único Tomógrafo Computado “3D” Dedicado de Alta Resolución y Baja Dosisde la región cuyana, el NewTom™ 5G, que se utiliza para el diagnóstico por imágenes en áreas de la Medicina y la Odontología.

Este Tomógrafo “3D”, está revolucionando el diagnóstico en medicina, en las especialidades de Traumatología y Ortopediapara la visualización demicro-fracturas, dislocaciones, luxacioneso en el análisis de la osteointegración de implantes y en Otorrinolaringologíapara la visualización delas vías aéreas, los senos paranasales, el oído medio einterno y los implantes cocleares, ya que permite visualizar hasta los más mínimos detalles en tres dimensiones de cualquier de estas estructuras óseas, con una muy baja dosis de radiación, lo que lo hace especialmente indicado para pacientes pediátricos.También se lo utiliza en el diagnóstico en odontología, en las especialidades de Cirugía y Traumatología Maxilofacial, en Implantología, en Ortodoncia y Endodoncia  y en el estudio de la Articulación Temporo-Mandibular, por las mismas razones.

ElTomógrafo “3D”NewTom™ 5G, que posee tecnología “Cone Beam” o de Haz Cónico en inglés, permite resolver problemas de diagnóstico, cuando estén evaluando regiones con implantes metálicos, ya que dichos implantes prácticamente no producen artefactos o errores en las imágenes obtenidas. Anteriormente esto era casi imposible con la resonancia magnética o con la tomografía tradicional.

Más Resolución, Menor Dosis, Sin Artefactos!

Instituto de Traumatología tiene un resonador magnético abierto

El Instituto de Traumatología ya cuenta con un resonador magnético abierto que llega para seguir brindando mayor servicio a los usuarios de la provincia de San Juan.

El Instituto de Traumatología  ha invertido recientemente en la más moderna tecnología para realizar diagnósticos precisos en aras de optimizar la salud de la comunidad de San Juan. Representa una solución para que los pacientes ya no tengan que trasladarse a otras zonas más alejadas para poder realizar este tipo de exámenes o en días y horarios incómodos; para ello los turnos son dados de Lunes a Viernes y los informes entregados a los pacientes dentro de las 24 hs de realizado el estudio. Se trata de la adquisición de un nuevo y moderno resonador magnético Esaote S-Scan, de origen italiano.

La empresa Esaote es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de diagnóstico por imágenes, con más de 30 años de innovación en el campo de la resonancia magnética músculo- esquelética. Sus resonadores poseen el más alto nivel de tecnología y eficiencia para proporcionar una excelente calidad de imagen diagnóstica. Esta marca es la que ha asistido a la selección nacional argentina en los dos últimos mundiales de fútbol con la última tecnología en resonancia para diagnosticar de forma precisa y rápida las posibles lesiones de los jugadores profesionales y deportistas de élite.

El diseño exclusivo del resonador, al ser abierto y con una amplia mesa rotante, aseguran un posicionamiento sencillo del paciente, comodidad y máxima estabilidad. Al ser abierto permite un fácil acceso del paciente y significa la solución ideal para aquellos que padecen claustrofobia.

Con la nueva adquisición se pueden realizar estudios de resonancia magnética de toda la anatomía músculo-esquelética, para la toma de decisiones terapeúticas más precisas. Los estudios de la anatomía músculo-esquelética representan el 90% de las resonancias que se recetan, y que para estos fines el Instituto de Traumatología  está en el tope de calidad a nivel mundial.

Los técnicos radiólogos fueron formados por técnicos enviados por Esaote, la empresa fabricante, que brinda soporte técnico a quienes adquieren nuevos aparatos a fin de asegurar el correcto uso, la calidad de imagen y facilitar la tarea del profesional que realiza el estudio.

Estamos muy orgullosos de la nueva adquisición y creemos que nuestros usuarios estarán muy contentos con la noticia.