En la conferencia realizada esta mañana, la Licenciada Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología de la provincia, alentó a los sanjuaninos mantener el aislamiento durante las próximas dos semanas y sostener “más que nunca los cuidados sanitarios” para evitar que exista circulación comunitaria de coronavirus en San Juan.  

Hasta el momento, desde la carteara de Salud indicaron que existen 4 conglomerados por donde circula el coronavirus: 3 de ellos en Caucete y uno en Santa Lucía. “De la actitud que tengamos ahora dependerá cortar el virus o tener circulación comunitaria”, indicó Jofré.

En el parte matutino, la Jefa de Epidemiología destacó que entre los 124 contagiados que actualmente tiene la provincia, existen personas de diferentes rangos etarios. “El virus no distingue entre edad u ocupación. Entre los contagiados en San Juan hay niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. También hay personal de salud y de seguridad”.  

A su vez, desde la cartera de Salud indicaron que los contagiados detectados hasta el momento son todos "contactos estrechos de los primeros cuatro casos detectados en el departamento Caucete”.