En la mañana de este lunes, luego de dar detalles sobre el noveno caso de coronavirus registrado en la provincia (correspondiente a un transportista chileno), la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió a qué podría pasar en el futuro y aclaró: “No podemos descartar que haya un pico”.

“Lo que se hace es aunar los esfuerzo e intensificar los controles y medidas de prevención en las áreas en las que está el riesgo de que el virus entre. Es decir, en los controles que se destinan a los camioneros que circulan por la provincia y en los hoteles donde se aísla por 14 días al resto de las personas llegan”, comenzó detallando la especialista.

Y agregó que “nosotros estamos permanentemente analizando los casos epidemiológicos y no podemos descartar que haya un pico, como podría suceder en cualquier lugar del país”.

A la vez, indicó: “Lo que no podemos hacer de ningún modo por ahora son proyecciones. En Buenos Aires se espera el pico para mediados o finales de julio. Aquí, mientras sigamos teniendo casos importados, no podemos hacer ese tipo de proyección”.

Cabe recordar que, hasta el momento, en la provincia se registraron 9 casos de coronavirus, de los cuáles sólo quedan sólo dos activos. Del total de casos, 7 fueron importados y 2, contagios registrados en la provincia. No hay registros de circulación viral.