"Yo no voto, pero si tuviese que hacerlo, apoyaría a la derecha (Partido Popular), porque ellos están del lado de la gente que realmente quiere trabajar", aseguró el sanjuanino.

El caucetero de 55 años que vive en Alicante comentó que llegó a España "cuando gobernaba el PP y sus gobiernos no han sido malos. Después llegaron los socialistas, gobernaron por 8 años y dieron vuelta todo. Me parece que el PP quiere apoyar a las pequeñas empresas y de esa forma van a poner en funcionamiento la economía del país".

Al ser consultado sobre las propuestas, Jorge que vive hace 10 años en España, dijo que "todos están proponiendo muchas cosas, pero que lo cumplan es otra historia. Prometen apoyar la educación y la salud, pero le están quitando presupuesto: por ejemplo un maestro tiene que aumentar sus horas de trabajo por el mismo sueldo".

Hablando de los candidatos el caucetero comentó que "Rubalcaba ha sido prácticamente la mano derecha de Zapatero (actual presidente) y cuando tuvo que tomar medidas no las tomó. Si estando en el gobierno no lo hizo, por qué piensan que ahora pueden sacar adelante a España". En cambio "Rajoy habla muy bien. Las elecciones anteriores las perdió y supongo que todos los errores que tuvo los ha mejorado ya que supuestamente está dado como ganador. Si bien Rajoy suena como el nuevo presidente, los españoles son como los argentino, el que es peronista vota al peronismo aunque el candidato sea malo, o sea acá el Socialismo tiene su gente que no va facilitarle la elección al PP. Creo que el que va a definir va a ser el indeciso y el nuevo votante".

Sobre crisis económica Jorge, que trabaja de manera independiente en el mantenimiento de hogares, dijo: "Este momento es muy difícil, está todo muy parado, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no han podido subsistir. Yo estuve efectivo 7 años en la empresa y éramos 10 personas las que trabajábamos y ahora ha quedado el dueño de la empresa y un empleado. Hay mucha gente en paro -subsidio por desempleo- y cuando comenzó la crisis el hecho de tener un trabajo fijo no te aseguraba nada".