Por segunda vez, el cantante y líder de Los Rojas, Jorge Rojas, se subirá a un caballo para participar de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Lo hará el día sábado y transitará el tramo que va de Caucete hasta Vallecito. Por la noche, el carismático artista, subirá al escenario para deleitar a los sanjuaninos.  


Fue en 2011 cuando Rojas sorprendió a la gente mientras cabalgaba entre los más de 4.000 jinetes que participaron de esa edición. El cantante encabezó la columna y por la noche hizo su presentación. Desde entonces, el folclorista no volvió a cantar para una cabalgata, aunque volvió a la provincia en varias oportunidades para otras fechas, como fue el caso del 9 de julio del 2015, donde una multitud lo ovacionó.  


Para esta cabalgata se espera un número récord de participantes. Con 80 agrupaciones gauchas, la estimación es que formen parte de la travesía, más de 4.300 jinetes. Según informó Sergio González, al frente de la Federación Gaucha Sanjuanina, llegarán gauchos de distintos puntos del país, pero también habrá invitados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, México y Brasil, entre otros países.  


Se espera esta vez que por la noche llegue a Vallecito una gran cantidad de público, además de los gauchos que participen de la travesía, para presenciar el recital que será gratuito para todos los presentes, según informaron desde la organización. La Sole fue otra de las artistas que se animó a formar parte de la travesía de la Fe y luego deleitó a la gente. Otros famosos que participaron de esta cabalgata fue Luis Ventura, Mónica Gutierrez, Indgrid Grudke y varios personajes de la política nacional.  


El último tramo de la cabalgata, la columna es encabezada por las autoridades gauchas locales, nacionales y por el Gobernador de la provincia. En esta instancia se suman además otros funcionarios y la Reina y Virreina Nacional del Sol, entre otras personalidades locales.  
  

Cantante a caballo. Rojas montó un caballo en 2011 y realizó parte de la travesía de la fe. La gente salió a la calle para saludarlo. Por la noche fue el recital en Vallecito.  

Récord  
  
4.600  Es la cantidad de jinetes que se espera que participen en esta edición de la Cabalgata de la Fe. Además de las agrupaciones locales están invitadas las de otras provincias e incluso de otros países.    

Locales  
  
80  
 Son las agrupaciones gauchas sanjuaninas que formarán parte de la columna de jinetes. Tal como sucede todos los años, algunos vienen cabalgando desde los departamentos más alejados.   

Las obras  
  
Para dar más comodidad a la gente que participe de esta travesía, la administración de la Difunta Correa emprendió una obra de ampliación en el almacenamiento de combustible. En la estación de servicio al ingreso del paraje se instaló un nuevo tanque para almacenar 32.000 litros de combustible más para alcanzar la cantidad total de 60.000 litros.   


A esto se sumó que realizaron la construcción de 120 mesas con capacidad para 6 personas, y sus respectivos parrilleros. Esto elevó en un 24% la cantidad de lugares para comer cómodamente sentados. Ahora hay 500 mesas.