La 28va. edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa comenzó este viernes cerca del mediodía. Los jinetes partieron desde la Municipalidad de Capital. El tradicional evento, lleva en esta oportunidad el nombre de Juan Manuel Cabot, en adhesión al Bicentenario del Cruce los Andes.

Jorge Rojas, cantante y ex integrante de "Los Nocheros" estará presente en los dos días que dura la Cabalgata. En un principio, el neuquino participaría de la jornada del sábado. Sin embargo, partió este viernes junto a todos los jinetes desde la Municipalidad. 

La columna pasó por la obra en construcción de la futura Casa del Gaucho, ubicada en calle Belgrano entre Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación. Luego, el recorrido continuará hasta el acceso Este y Ruta 20, donde se encuentra el Monumento al Gaucho. Allí se llevará adelante el clásico descubrimiento de placa, que dará lugar al próximo destino y parada: la puerta de la Iglesia de Las Chacritas.

Al anocher, los gauchos llegarán a Caucete, donde se realizará una cena con distintos shows artísticos. A la medianoche será el momento del descanso para continuar a primera hora del día siguiente.

La columna hará su próxima parada en la Quebrada de las Flores, encaminada por la Senda del Peregrino, donde se sumarán algunos invitados. La llegada a Vallecito será sobre las 13 aproximadamente.

Cuando lleguen a destino, almorzarán  y por la tarde se desarrollará el festival de jineteada en un predio nuevo, al costado de la ruta. A unos metros de allí tendrán lugar los espectáculos artísticos, que darán comienzo a las 21. Además de contar con la presencia del cantante Jorge Rojas también hará su participación el payador oficial de Jesús María Nicolás Membrini. Sumado a eso, habrá shows de la Academia Idaf, el Ballet de la Federación Gaucha responsable de la apertura enmarcada en el Cruce de los Andes, la agrupación que representó a San Juan en Cosquín,  el grupo Tres para el Canto con su ritmo mexicano, el folclore de Las Voces de la Calandria, Los Lucero de Jáchal y Mercedario Dúo.