Convocante. Jorge Rojas cantó en 2015, para el festejo del 9 de julio. Al recital fue una multitud que lo ovacionó durante toda la presentación.

En 2011, Jorge Rojas sorprendió a los sanjuaninos por su simpleza y por sus ganas de compartir una jornada con el gauchaje local. Es que el artista, no sólo se subió al escenario de la Difunta Correa, sino que se montó a un caballo y realizó parte de la travesía de la Cabalgata de la Fe. Algo que volverá a repetir el próximo 1 de abril. 
Se trata de una fecha importante para los devotos de la Difunta Correa que hace más de 25 años repiten el ritual de cabalgar durante dos días hasta llegar a Vallecito. Los jinetes partirán el 31 de marzo desde la Municipalidad de la Capital, cerca del mediodía, tal como lo hacen todos los años. Desde la Federación Gaucha Sanjuanina esperan que Rojas se sume a la columna el sábado 1 de abril, cuando los jinetes salgan de Caucete rumbo a la Difunta. El ex Nochero, además de cabalgar, brindará su show el sábado por la noche, tal como lo hizo en 2011.


Para esta cabalgata se espera un número récord de participantes. Con 80 agrupaciones gauchas, la estimación es que formen parte de la travesía, más de 4.300 jinetes. Según informó Sergio González, al frente de la Federación Gaucha Sanjuanina, llegarán gauchos de distintos puntos del país, pero también habrá invitados de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, México y Brasil, entre otros países.


Los jinetes partirán de la ciudad el día viernes, para llegar al atardecer a Caucete. Allí pasarán la noche en el predio de la exbodega El Parque donde habrá fogones, música y asado. A primera hora del sábado, la travesía partirá hacia Vallecito. Se estima que estén arribando al lugar cerca del mediodía, donde se realizará el tradicional almuerzo, mientras que por la noche será el turno de la música y de la actuación central de Jorge Rojas, además de artistas locales. El cantante de Los Rojas deleitó más de una vez a las sanjuaninas. El 9 de julio de 2015 fue la última presentación que realizó en la provincia ante una multitud que lo ovacionó. Se espera esta vez que por la noche llegue a Vallecito una gran cantidad de público, además de los gauchos que participen de la travesía, para presenciar el recital que será gratuito para todos los presentes, según informaron desde la organización. La Sole fue otra de las artistas que se animó a formar parte de la travesía de la Fe y luego deleitó a la gente.


En 2011, para la cabalgata, se estreno la Senda del Peregrino, por lo que la columna de jinetes fue ordenada ya que las bicicletas y algunas carretelas se animaron a circular por ese camino.

Más comodidad

En noviembre del año pasado comenzaron la construcción de 120 mesas con capacidad para 6 personas, y sus respectivos parrilleros. Esto elevó en un 24% la cantidad de lugares para comer cómodamente sentados. Ahora hay 500 mesas. 

Más combustible

Otras de las obras concluidas es la ampliación en el almacenamiento de combustible. En la estación de servicio al ingreso del paraje se instaló un nuevo tanque para almacenar 32.000 litros de combustible más para alcanzar la cantidad total de 60.000 litros. 

Los residuos

La administración también emprendió la tarea de incrementar los tachos para residuos. Antes eran 220 y ahora son 300. Además ya están concluyendo la repavimentación de las calles que rodean la estación de servicio, por un total de 800 metros.