El viernes se celebra el Día Global del Voluntariado juvenil, por lo que la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU)-Sede San Juan invita a una intervención urbana. El encuentro será en el cruce de peatonales de calles Rivadavia y Tucumán, de 17 a 21.

Durante la jornada participarán diversas ONGs juveniles, en el marco de un cronograma de actividades que se realizarán en varios países del mundo, a través de la red "Youth Service America (YSA)". Esta entidad eligió a OAJNU como "organización aliada" en Argentina, en el quinto año que se celebra este día en la provincia y en otros puntos del país. 

Youth Service America reune a miles de organizaciones de la Sociedad Civil Juveniles en el mundo y registró 2045 actividades durante el fin de semana del Día Global del Voluntariado Juvenil en 96 países.

En Argentina, son 350 los jóvenes que integran OAJNU y celebrarán realizando intervenciones urbanas, en paralelo con las sedes del país  (Buenos Aires, Salta, Rosario, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan). Allí, el objetivo es mostrar, educar y fortalecer la actividad de los voluntariados juveniles.