El pasado Jueves 18 de marzo, impulsado por la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), se realizó el encuentro “Construyendo Juntas” en el marco de las actividades realizadas por la Delegación en el mes de la mujer.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Del Bono Park, buscó contribuir a visibilizar el rol de mujeres sanjuaninas en posiciones de liderazgo, tanto de organizaciones del sector público como el privado.

Es este sentido, las más de 60 personas presentes en el encuentro, tuvieron la posibilidad de escuchar y disfrutar de tres paneles que abordaron diversas temáticas que permitieron conocer las historias y experiencias de destacadas mujeres de nuestro ámbito local que hoy ocupan puestos claves en sus respectivos contextos de trabajo.

Los paneles estuvieron conformados de la siguiente manera:

LIDERAZGO FEMENINO EN EL SECTOR PÚBLICO: Dra. Adriana García Nieto (Ministra de la Corte de Justicia de San Juan), CPN Marisa López (Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia), Dra. Marcela Monti (Dip. Provincial de Pocito) y Lic. Cristina López Valverde (Senadora nacional).

REFERENTES DE SECTOR PRIVADO FINANCIERO: CPN Mónica Cancino (Gerente de Banco Santander) y CPN Silvina Bellantig (Gerente de Banco San Juan).

PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES EN EL SECTOR LA CONTRUCCIÓN: Ing. Silvia Fernández (Socio Gerente de ASFA SRL), CPN Emilce Valdivieso (Socio Gerente de Valdivieso & Debandi SRL) y CPN María Isabel García (Socio Gerente de Consultora G&M SRL). 

Desde la Delegación San Juan de la CAMARCO, se continuarán generando este tipo de espacios para que el rol de las mujeres en posiciones directivas deje de tratarse como algo excepcional y se así se logre contribuir a propiciar relaciones basadas en el respeto y la igualdad oportunidades.