Hermes Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, afirmó en los micrófonos  de Radio Sarmiento, en el programa Demasiada Información,  que los problemas con el estacionamiento están afectando las ventas del comercio del microcentro.

"Perjudica esto, claro que perjudica. La idea de los centros comerciales abiertos es  ofrecer un servicio competitivo frente a  los shopings y el estacionamiento,  es uno de ellos.  No estamos ofreciendo un servicio cómodo, más allá que sea pago. Aquella persona que no encuentra donde estacionar  opta por irse a otro tipo de lugar", explicó.

Rodríguez manifestó que  pedirán una reunión con el Municipio de Capital para ofrecer propuestas que hagan más ágil el poder estacionar en el microcentro. 

Las autoridades  de la Capital informó que  desde diciembre perdieron unos 330 boxes. Actualmente en Capital hay poco más de 4.100 boxes para autos, 700 boxes especiales (para personas con discapacidad, carga y descarga y clínicas, entre otros) y 1.250 para motos.