La Cámara de Diputados volverá a encender sus luces el jueves 16 a las 9 para continuar con la primera sesión ordinaria. Así lo definió el martes el presidente nato de la Legislatura, Roberto Gattoni, luego de reunirse con los titulares de los bloques legislativos y autoridades del cuerpo. Además, se decidió que el encuentro de Labor Parlamentaria tendrá lugar el martes que viene a las 10.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente segundo Carlos Platero; el vicepresidente alterno Edgardo Sancassani y los titulares de las diferentes bancadas. La sesión se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

Un tema que se puso sobre la mesa fue el lugar para desarrollar las reuniones que tendrán las comisiones de la Cámara. Se llegó al acuerdo de que esos debates podrán darse tanto en el recinto como en la sala de vicegobernadores, siempre que se sigan manteniendo las pautas de distanciamiento social.

Por último, algunos diputados departamentales manifestaron su preocupación por el impacto que el aislamiento tendrá en la economía de los municipios.

Estiran la feria judicial

 

En el marco de las medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus, la Corte de Justicia decidió ayer prorrogar la feria judicial extraordinaria del 13 al 30 de este mes.

A través de la acordada, el máximo tribunal también estableció que "todos los juzgados, tribunales y organismos deberán abocarse al estudio de causas y dictado de resoluciones, distribuyendo el trabajo interno, el que deberá ser presentado ante la Presidencia estableciendo los recursos mínimos y necesarios para tal fin". También se amplió el horario laboral y se fijaron dos turnos: uno de 8 a 12 y el otro de 13 a 17. Y se determinó que las causas de feria se recibirán únicamente de mañana.