La Corte de Justicia dispuso ayer el cierre preventivo en el Tercer Juzgado Civil sólo en el horario matutino, tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública de una persona que es contacto estrecho de una mujer que integra el personal de dicho organismo.

Desde el máximo tribunal informaron que "tal como se hizo con otros organismos judiciales, se procedió a despachar preventivamente, en horas de la mañana a todo el personal del Tercer Juzgado Civil y se realizó la desinfección de las instalaciones edilicias".

Además, destacaron que "hasta el momento, la agente judicial, que es contacto estrecho del caso positivo, es asintomática y, todo el personal del juzgado seguirá el protocolo que establezca el Ministerio de Salud Pública".

Por otro lado, resaltaron que la actividad laboral en el Tercer Juzgado Civil fue normal desde el turno vespertino de ayer y que seguirá así "en los días sucesivos".

Fuentes judiciales habían informado hace nueve días que los casos con coronavirus en el Poder Judicial habían llegado a 10, entre los que se encuentran un juez de primera instancia y un camarista civil, además de personal del Juzgado Civil Nº8, del Juzgado Civil Nº11 y de la Defensoría Oficial Nº5.