La Federación Económica de San Juan, organizó el encuentro del que participó el gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, funcionarios de gobierno, representantes de distintas cámaras y entidades empresarias del orden nacional y local.

El brindis tuvo lugar precisamente en un establecimiento vitivinícola del departamento San Martín, Bodegas Bórbore, y fue momento propicio para que autoridades y empresarios realizaran un balance de la actividad económica desarrollada durante el presente año en la provincia.  El encuentro congregó al gobernador Sergio Uñac; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el presidente de la Federación Económica, Dino Minnozzi; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; el intendente de San Martín, Cristian Andino, directivos de centros comerciales de la provincia, Andrés Berzenkovich, titular de Bodegas Bórbore e invitados especiales. 


 En primer lugar habló Dino Minnozzi, presidente de la Federación Económica que comenzó destacando que era momento oportuno para realizar un balance, reflexión y brindis respecto de las actividades desarrolladas por esa entidad a lo largo de 2019.
El dirigente puso de relieve la convocatoria que oportunamente le efectuara el secretario general de CAME, para comenzar a cerrar la grieta empresaria mediante la integración con esa entidad y la Confederación General Económica (CGE), con el propósito de tener una conducción empresaria ordenada en el país.

A continuación Minnozzi destacó y agradeció el trabajo de distintos miembros del directorio de la Federación Económica como Analía Salguero, vicepresidente de la entidad; del secretario, Mauricio Mario Turel; del tesorero Hagmann, las autoridades del Banco San Juan y directivos de los centros comerciales de los departamentos. Los agradecimientos se hicieron extensivos a ex presidentes de la institución, particularmente a Guillermo Cabrera por su trabajo de articulación entre la CAME y la Federación Económica.

Saludo del Gobernador
El primer mandatario expresó que más allá de las cosas que han quedado por realizar, el balance de las actividades tanto para la Federación Económica como para el gobierno es altamente positivo.

Uñac agradeció a los directivos de CAME por su iniciativa de reeditar cada año el Cruce Sanmartiniano de Los Andes, desde San Juan con la participación de empresarios de todo el país.

Uñac resaltó que en la provincia también se han logrado consensos y cuando no se pudo, se articularon disensos para que las diferencias no fueran tan profundas que hayan impedido identificar un objetivo general como es la construcción del bienestar de todos los sanjuaninos.

Al concluir su saludo el gobernador felicitó a las autoridades y a todos los sectores que integran la Federación Económica por la tarea realizada y les deseó felicidades con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Luego de las palabras el primer mandatario abandonó el escenario para sumarse al brindis con los numerosos actores de la economía local