La Justicia sanjuanina autorizó que una mujer pueda donarle un riñón a su amigo.

La sentencia la dictó  Héctor Rollán, juez del Primer Juzgado Civil,  quien dio la autorización judicial para que la mujer done el  órgano a su amigo, un hombre de 36 años que tiene Insuficiencia Renal Crónica Terminal desde el año 2015.

No es la primera vez que la mujer tiene la intención de ser donante. Según explicó en su presentación ante la justicia, tiempo atrás se realizó los estudios de rigor para donar un riñón a su mejor amiga, hermana de la persona que  ahora será trasplantada, pero esta terminó recibiendo la donación de un paciente cadavérico.  

Al tratarse de una enfermedad congénita, el hermano de su amiga ,  comenzó a sufrir el mismo deterioro después de haber agotado todos los tratamientos y teniendo como única solución un trasplante.  "Actualmente sus dos riñones no funcionan, se dializa cuatro veces al día, durante dos horas cada vez, por lo cual le impide realizar una vida normal ni social; todo lo cual ha ido provocando otras enfermedades colaterales", justificó la mujer. 

Con los estudios de compatibilidad ya realizados, la intervención podrá llevarse adelante en las próximas semanas.