Un planteo de distintos profesionales de la medicina, como los médicos, tuvo respuesta porque la Obra Social Provincia (OSP) dispuso reconocer como válidas y pagará, como si fuera una consulta con el paciente en el consultorio, la teleconsulta médica y la receta digital mientras dure la cuarentena.

El interventor de la OSP, Daniel Gimeno, presentó a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y a su gabinete, el nuevo sistema en el cual están trabajando para beneficio de todos los afiliados.

Con este nuevo sistema, el afiliado a la OSP podrá sacar turnos y realizar consultas médicas de forma virtual, activando la misma a través de un mensaje de texto enviado a su celular. Además, el médico que realice la consulta podrá prescribir medicamentos de forma digital, para que el afiliado pueda concurrir directamente a la farmacia y solicitar la dispensa de los medicamentos correspondientes, con la sola presentación de un código que recibirá directamente en su teléfono celular.

Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico de San Juan, había manifestado que "estamos trabajando en la implementación" y contó que los técnicos de la entidad estaban en contacto con los de Salud Pública para que la medida se ponga en marcha. Hasta ahora, por ejemplo, por una consulta común, la OSP abona 411 pesos. Y mientras dure la emergencia sanitaria, la teleconsulta también será reconocida, según dio a conocer el interventor Gimeno.