Finalmente y luego de dos postergaciones, una el viernes cuando el show había comenzado y otra el sábado por un alerta meteorológico, las 19 candidatas a Reina del Sol protagonizaron la Noche Soberana por primera vez en la Plaza 25 de Mayo y brillaron ante miles de personas.

El clima ayudó y las reinas departamentales dieron un mensaje anti-bullying. Hablaron del daño que provoca el acoso físico y psicológico y lo nocivas que pueden ser las redes sociales. Esto se realizó en consonancia con un video que desde hace días circula en las redes.

La Noche Soberana también contó con un espectáculo artístico, tal como sucedió el año pasado, en la Plaza del Bicentenario. Bajo la dirección de Ada Valdez, las reinas actuaron y lo hicieron acompañadas por el coro de niños de la Universidad Nacional de San Juan y la formación Los Jilgueritos. También participó la murga Los Románticos Desamparados y se realizó la presentación de las cantantes del tema "Acá está mi vida", del CD "Gracias Deolinda, Hay Cumbia!", que habla sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.