La premisa para que el aislamiento social, preventivo y obligatorio tenga efecto es que la mayoría lo cumpla, con las excepciones vigentes en el decreto presidencial. Por una cuestión operativa y para abarcar más zonas, la Policía de San Juan puso en marcha este sábado un patrullaje complementario a través de drones.

No sólo trasmite imágenes al CISEM mostrando los sitios de mayor tránsito, sino que también alerta con un megáfono que deben resguardarse en sus domicilios para hacer cumplimiento de la tan mentada cuarentena

"Empezamos a patrullar con drones las zonas más complicadas de circulación. Volará sobre distintos barrios, empezará por Rawson, Pocito y Chimbas", dijo a este diario Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia.

Los drones que utiliza la Fuerza son los DJI M600 Pro modificado para llevar carga útil en este caso un megáfono con capacidad inalámbrica. Permite hacer recorridos programados previamente, teniendo un completo seguimiento de los parámetros de seguridad del drone, detallaron.