Compromiso. La Reina Nacional del Sol, Abril Oyola, dijo que ‘adora’ a los niños y que siempre le gusta contribuir con toda actividad que los ayuda a mejorar su calidad de vida y mantenerse sanos.

Siempre sostuvo que la odontología es una de sus pasiones, igual que la solidaridad. Agregó que está dispuesta a compartir ambas. La Reina Nacional del Sol, Abril Oyola, dijo que quiere brindar atención odontológica gratis a los chicos en las escuelas. Para ello presentará su proyecto al gobierno para conseguir su autorización y apoyo.


Abril se recibió de odontóloga en Mendoza e inmediatamente regresó a San Juan para trabajar en su tierra natal.

Dijo que aceptó ser candidata a Reina Nacional del Sol para, en caso de ganar la corona, utilizar el reinado también para ayudar a los demás. Así lo hizo, ni bien fue electa comenzó a explotar su perfil solidario. Decidió donar parte de la plata del premio (65.000 pesos) para ayudar a los más carenciados. Luego visitó Casa Cuna para ofrecer su ayuda y el fin de semana pasada concluyó una campaña para recaudar útiles para los chicos internados en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Ahora quiere recorrer las escuelas para darles atención odontológica a los niños. ‘Me encantaría poder concretar este proyecto para llegar con la atención a todos los chicos, ya que muchos no tienen el hábito de ir al dentista. Siempre estuve muy comprometida con los temas sociales. De todos modos tengo que pedir primero autorización a Turismo para cumplir con este sueño‘, dijo Abril.


La Reina aclaró que no descuidará su función real por atender a los chicos, sino que organizará las visitas a las escuelas de modo que no interfieran en sus actividades oficiales. También dijo que en caso de contar con la autorización para realizar su proyecto, buscará apoyo del municipio de Chimbas o del Ministerio de Salud para conseguir elementos de higiene bucal para distribuir entre los alumnos. ‘Además de hacerles un control odontológico a los chicos me gustaría también trabajar con ellos en el tema educación y prevención de caries.

Que mi visita les resulte beneficiosa en diferentes aspectos’, dijo la Reina.


Abril dijo que comenzaría a visitar las escuelas de Chimbas en un primer momento, en caso de poder concretar su proyecto, pero que luego se explayaría a las instituciones educativas del Gran San Juan en caso de ser necesario.