San Juan, 25 de noviembre.- Este próximo viernes, la Universidad Nacional de San Juan, entregará su tercer Honoris Causa de 2011 al experto en Economía y director del Programa Amartya Sen para el “Desarrollo de la Ética”, Bernardo Kliksberg. La cita es a las 18, en el Rectorado.

Anteriormente la Casa de Altos Estudios, reconoció con esta mención al Luis Alberto Romero, académico e historiador, autor de una amplia historiografía sobre la Argentina moderna. Además, Romero fue galardonado con el Gran Premio Nacional de Historia (1994) y Premio Konex en Historia (2004). También, otra persona ilustre que fue homenajeada con el Honoris Causa fue el escritor, periodista e historiador, Osvaldo Bayer. Este último, es autor de "La Patagonia Rebelde" (4 tomos), "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia", "Los anarquistas expropiadores", "Exilio", y cuenta con una reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

Con la entrega de este reconocimiento a Bernardo Kliksberg, la Universidad sumará su vigésimo Honoris Causa, desde 1984, cuando se oficializa el funcionamiento del Consejo Superior. Esta mención es otorgada a personalidades internacionales, nacionales y locales, según el criterio de distinguir a "personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales", de acuerdo al artículo 130 del Estatuto Universitario.

El escritor argentino, Ernesto Sábato, el poeta sanjuanino, Jorge Leónidas Escudero, la filosofa e historiadora brasilera, Marilena De Souza Chaui, el economista y doctor en Historia, Mari Daniel Rapoport, el pensador político, Ernesto Laclau y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, fueron algunos de los que se reconoció con esta distinción.